A pesar de que este sistema está sustentado sobre la base de la estandarización de todas sus partes, mediante sus múltiples combinaciones se pueden lograr una gran variedad de formas. Se trata de una de las virtudes de los sistemas modulares que han sido poco explotadas, pues estos tienden a caer en construcciones monótonas, homogéneas y repetitivas. El sistema se puede convertir así en una especie de juego de composición, tipo Lego o Mecano.
El sistema presenta una gran flexibilidad para agregar, desmontar o modificar módulos. Estos se pueden adherir por cualquiera de sus caras y los cerramientos se pueden remover o intercambiar, según los gustos y necesidades del usuario, sin afectar la estructura principal.
Mediante el presente sistema, no solo se pueden obtener prismas, tipo cajas, sino también construcciones más complejas, como poliedros, mallas espaciales, cerchas, etc. (fig. 19 y 20). Es a partir de la combinación de varios tipos de nudos y perfiles que se puede obtener una gran variedad de formas de los módulos.
Si se requiere reforzar la estructura, se pueden utilizar tensores a través de los circuitos de ventilación de las cámaras.
Las instalaciones pueden ir expuestas por la cámara de ventilación o embebidas en los cerramientos.
Este sistema modular resulta de fácil mantenimiento, pues se pueden desmontar los cierres para la inspección, así como reponer o cambiar las partes en caso de averías o deterioros sin comprometer el resto de la edificación.
hola. ¿donde puedo conseguir este producto?
ResponderEliminar