La mayoría de las construcciones modulares se ensamblan parcial o totalmente en fábrica y se trasladan y montan mediante transporte y maquinaria pesada.
Este sistema, por su mecanismo de ensamblaje y las características de sus partes, permite el transporte y el armado in situ de manera manual. Las piezas se embalan en contenedores pequeños o medianos y se transportan por medios mecánicos o animales y se montan manualmente mediante unas herramientas básicas y una guía de instrucciones.
Este tipo de montaje hace que esta construcción sea útil, sobretodo, para atender situaciones de emergencia, flexibilidad y movilidad, en lugares de difícil acceso o escasos medios mecánicos.
Todas las piezas se ensamblan mediante tuercas y tornillos, no requiere soldaduras, lo cual representa una gran flexibilidad en el armado y la posibilidad de reponer o intercambiar las piezas.
El sistema cuenta con una estructura principal, que es la encargada de soportar el conjunto de la construcción, y una estructura secundaria, la encargada de soportar los cerramientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario